El peligro de tirar las pilas con el resto de la basura doméstica

Las pilas en cualquiera de sus tamaños son muy útiles para nuestro hogar, se requieren para los juguetes, controles remotos, relojes, lámparas, etc., pero como muchas cosas tienen su fin. Es importante no dejar ninguna clase de pila al alcance de los niños pequeños, ni pilas nuevas ni usadas.

Una vez que ya se han agotado es preciso deshacernos de ellas, en nuestro hogar no nos conviene tener por donde sea pilas inservibles o por decirlo de otro modo tener basura; entonces hay que tirar las pilas correctamente y no como el resto de la otra basura que generamos.

Afecciones de las pilas en el ser humano

¿El peligro de tirar las pilas con el resto de la basura doméstica?


• Es peligroso porque las pilas o baterías contienen agentes muy contaminantes.
• Las pilas aportan sustancias ecotóxicas, es decir, contiene sustancias químicas peligrosas que tienen la capacidad de ser absorbidas por cualquiera de los componentes de un ecosistema.
• Tirar las pilas con el resto de basura es para terminar en los vertederos, tiraderos, rellenos sanitarios o basureros y al oxidarse liberan mercurio, cadmio que contaminan todo lo que tienen cerca; contaminan el aire, suelo y se corre el riesgo que contaminen el agua también.
• Al contaminarse el agua también se contaminan los peces, y se corre seriamente el daño que se dañe la salud humana al comer peces contaminados.
• Al contaminar el aire se empeora su calidad y podría dañar nuestra salud y de los organismos vivos.
• Al contaminar el suelo se puede dañar cualquier cultivo.

Porque las pilas se deben desechar en forma especial:


• Las pilas usadas se deben desechar especialmente para que no contaminemos más el medio ambiente y evitar provocar un incendio forestal.
• Las pilas mal desechadas pueden ocasionar afecciones en el ser humano, porque contienen sustancias como mercurio, cadmio, níquel y magnesio que alteran el equilibrio del aire, agua y suelo.

¿Cómo se deben desechar las pilas usadas para no contaminar?


• No las tires con el resto de la basura doméstica, deposítalas en los centros de acopio especiales o algún contenedor que se instalan, puedes irlas juntando en recipiente y después llevarlas todas, recuerda que no estén al alcance de los niños.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

El peligro de tirar las pilas con el resto de la basura doméstica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *