¿En qué época del año se enferma más la gente?

En los meses de diciembre y enero que son de lo más fríos, en algunas latitudes al norte, suele nevar. Y es en estos meses cuando más casos de enfermedades se presentan, sobre las respiratorias.


¿En qué meses del año se enferma más la gente?Aunque, cuando es temporada de calor también las enfermedades abundan, en especial las gastrointestinales.


Consideraciones del porque se enferma la gente en determinadas épocas del año:

• En las temporadas en que los cambios bruscos de temperatura, están a la orden del día, es decir, en verano o invierno.

• Aunque también se debe tomar en cuenta el clima imperante de la zona en que se habita, porque no es lo mismo un verano en un país tropical que en uno frio, ni un invierno de un país frio a uno templado.

• Lo que si es cierto es que el clima es el factor más preponderante, debido a que sin la protección adecuada o la ventilación requerida, es muy fácil enfermarse.

• El factor clima a su vez puede estropear los alimentos, en los países cálidos, un aumento en la temperatura provoca que se echen a perder, o que caigan mal al organismo.

• En los climas fríos las bajas temperaturas pueden causar enfermedades respiratorias, mismas que pueden ser leves, y que se disipan a lo largo de los días, hasta agudas que requieren tratamiento médico especializado.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿En qué época del año se enferma más la gente?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *