¿Es bueno tener hijos de diferentes padres?

Por encima de la cuestión moral, en ocasiones, las circunstancias obligan a criar hijos con uno de los padres distinto al biológico (aunque eso no sea lo idóneo).

Sin embargo, por el bien de los niños, el crecer en un hogar donde serán protegidos en vez de vivir con ambos padres los cuales no son capaces de brindarles la atención necesaria, será siempre preferible.


¿Puedo tener hijos de padres diferentes?

Consideraciones respecto a tener hijos de padres diferentes:



• Si los hijos son engendrados por padres distintos, legalmente se consideran como hijastros, existe el prejuicio que habrá mala relación, este pensamiento debiera ser desterrado de manera definitiva, porque la convivencia debiera ser basada en el respeto mutuo y en la confianza.

• Otro prejuicio recurrente es que los hijos de la pareja siempre serán preferidos por encima de los productos de otra relación, sin embargo, si una persona acepta a otra con hijos productos de una relación fallida, estará aceptando a los hijos, que son parte de su ser de la persona.

• Para que una relación de pareja funcione se debe tener tolerancia, aceptación y respeto por la vida, pensamiento y sensibilidad de la pareja, el tener hijos de otra relación, se debe tomar como un gesto de la confianza que la pareja le inspira.

• Los hijos debieran serlos últimos culpables en una relación de pareja, debido a que no decidieron llegar al mundo a provocar una situación difícil.

• Los hijos se les debe considerar como personas con sentimientos y una personalidad definida, no se les debe denostar su condición de ser hijos de otra relación, eso es una injusticia.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Es bueno tener hijos de diferentes padres?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *