¿Es malo vivir al lado o enfrente de un cementerio?

Mucho se dice y se cree en relación a vivir a un lado o enfrente de un panteón. A lo largo del tiempo se han ido creando historias y mitos en base a ello, pero ¿qué tan real será? ¿Qué habrá de cierto?


Entrevistamos a dos matrimonios de diferentes municipios, uno que vive enfrente y otro que vive a un lado del panteón y esto es lo que nos dijeron.


Riesgos de vivir cerca de un cementerio ¿Es malo vivir frente a un panteón?


Matrimonio 1 (fam López)



¿Qué pasa si vivo a un lado del panteón? cuidadodelasalud.com ¿Qué se siente vivir junto al panteón?

Fam López: nada, no se siente nada.


cuidadodelasalud.com ¿es cosa de acostumbrarse?

Fam López: si, hay que acostumbrarse y después es totalmente normal. Tal vez al principio se siente raro, pero al pasar los días uno se acostumbra y el miedo se pasa. Hay gente que le da miedo caminar cerca de un panteón en la noche, pero uno llega a acostumbrarse y es normal, de hecho, hemos llegado a casa a las 12 o la 1 o 3 de la mañana y todo está totalmente normal, entramos a casa y a dormir y no pasa nada.


cuidadodelasalud.com ¿algún ruido o suceso extraño?

Fam López: no nada. Nada raro hemos escuchado o visto. Uno se acostumbra a que de vez en vez hay sepelios o los familiares dejan prendidas veladoras, pero eso de que se escuchen quejidos o veamos volando fantasmas, para nada.


cuidadodelasalud.com ¿entonces se puede llevar una vida normal?

Fam López: si en absoluto. Los niños y nosotros llevamos una vida totalmente normal como si no tuviéramos de vecinos a los difuntos.


Matrimonio 2 (fam Sánchez)



cuidadodelasalud.com ¿Qué se siente vivir a un lado del panteón?

Fam Sánchez: nada. Creo que son supersticiones y creencias que cada quien se hace, pero en lo que refiere a nosotros, no hay ningún problema.


cuidadodelasalud.com ¿es cosa de acostumbrarse?

Fam Sánchez: si, desde que llegamos aquí y construimos la casa no hemos tenido novedades, me refiero a que se me apareció un muerto o algo así por el estilo.


cuidadodelasalud.com ¿algún ruido o suceso extraño?

Fam Sánchez: no ninguno. A excepción de una ocasión que me pareció ver personas a media noche con velas y medio sospechosas, pero eso solo sucedió sino mal recuerdo en día de muertos. Pero fuera de eso, todo ha sido normal.


cuidadodelasalud.com ¿entonces se puede llevar una vida normal?

Fam Sánchez: si, no hay ningún problema. Tu puedes vivir aquí como en cualquier otra cuadra en donde no está el camposanto y es totalmente normal.


En conclusión, no es malo vivir cerca, enfrente o al lado de un panteón. Es cosa de acostumbrarse y los mitos y creencias se van cayendo.

Escribe tus comentarios:

¿Es malo vivir al lado o enfrente de un cementerio?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *