¿Es peligroso viajar en avión con lluvia?

En teoría no, porque el avión está diseñado para soportar cualquier contingencia, mientras que la tripulación está capacitada para sortear este fenómeno natural sin problemas.


¿Es seguro viajar en avión con lluvia?

Porque no podría ser peligroso viajar en avión en medio de la lluvia:



• Cuando el fuselaje del avión falla o la impericia del piloto es manifiesta es entonces cuando se llegan a presentar percances.

• Cuando llueve, esta provoca que afuera del avión se vea poco claridad, e incluso sea nula toda visibilidad, es entonces cuando los instrumentos de vuelo hacen posible que el avión sea maniobrable, pero si por alguna razón, que bien puede ser una falla mecánica o error humano, el avión podría sufrir algún tipo de percance.

• Normalmente los pilotos evaden la lluvia, y cuando esta es inevitable, se procede a volar por encima de la nube que provoca la lluvia, desapareciendo de manera inmediata toda lluvia, observándose de nueva cuenta la luz del sol.

• El riesgo más aparatoso lo ofrecen los rayos, los cuales son impresionantes desde tierra, pero a gran altura se ve mucho más grande, lo cierto es que si algún rayo cae llega a caer sobre el aparato, este recorre toda la parte externa del mismo hasta llegar a las antenas del avión o las puntas de las alas, de este modo desaparecen sin causar ningún riesgo.

• Las grandes tormentas acompañadas de granizo, son relativamente peligrosas, pues llegan a romper los cristales o alterar el funcionamiento de las turbinas del avión, por lo cual aquí entra en juego la pericia del piloto para sortear con bien este fenómeno natural.

• Posiblemente el mayor riesgo que producen las tormentas en la aeronáutica son los vientos ascendentes y descendentes extremos los cuales pueden provocar turbulencias en el avión mismos que complican controlar la nave, sobre todo al aterrizar, estos vientos son responsables de accidentes de avión.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Es peligroso viajar en avión con lluvia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *