¿Matar a un grillo es malo? ¿Qué pasa si matas a un grillo?

Un grillo es ese insecto ortóptero que suele cantar en las tardes-noches su clásico cri-cri. Es inofensivo, de color marrón a negro y los dibujos sobre él son muy simpáticos. No todas las especies de grillos cantan y las que si lo hacen son los machos, el sonido lo produce por la rápida fricción de sus alas y lo hacen para atraer a las hembras.


¿Es malo matar un grillo? ¿Por qué no se deben matar los grillos?



¿Qué pasa si pisas un grillo?• A lo largo de la historia se tiene el mito o superstición de que matar o pisar un grillo es malo o que puede ser de mala suerte (especialmente se dice que aleja todo lo referente al dinero).

• En muchas películas en las que sale un grillo, por lo general se sigue con la creencia que es el que aporta buena o mala suerte, todo depende de cómo se le trate.

• Pero en la vida real todo es cuestión de cada persona, cada quien sabe con qué alimentar su fe/esperanza, ya que al igual que si el grillo es de buena o mala suerte, existen otras muchas creencias similares:

      »Pasar debajo de una escalera.

      »Tirar la sal.

      »Abrir un paraguas dentro de la casa.

      »Que pase un gato negro enfrente de uno.

• Un grillo es como cualquier otro animal, lo puedes matar o no, es cuestión de cada quien y de lo que quieras creer. Un ejemplo: en la india no matan las vacas y acá en nuestro país es algo muy común, ¿les ha pasado algo a ellos por no matarlas? O ¿les ha pasado algo aquí por matarlas? Y así hay otros muchos ejemplos. Así que, de ti depende si lo quieres matar y creer que te va a pasar algo, cada quien que actué como su conciencia le indique.


Si por la noche no te deja dormir el cantar de un grillo, puedes optar por:

• Ahuyentarlo arrojándole un poco de agua o buscarlo y capturarlo para trasladarlo a otro lado.

• O, simplemente matarlo y ya.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Matar a un grillo es malo? ¿Qué pasa si matas a un grillo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *