Porque es de suma importancia el cuidado del agua

Porque es un bien natural esencial para la vida humana y vegetal, y si bien el agua es el elemento más abundante sobre la Tierra, se podría decir que no toda el agua es potable, por tanto se debe cuidar con dedicación la que si lo es para que no falte.


Porque debemos cuidar el agua de nuestro planeta

Puntos de importancia del cuidado del agua:



• El agua se ocupa lo mismo para hidratar el cuerpo humano, que para preparar alimentos, así como para la limpieza del hogar, regar sembradíos y hasta como medio de transporte, si el agua ofrece todas estas ventajas, no debiera ser desperdiciada puesto que es absolutamente necesaria para prácticamente todas sus actividades del ser humano.

• Si el agua llegara a faltar algún día, sin duda la vida en el planeta desapareciera irremediablemente, se convertiría en un yermo desolado como otros planetas, es decir, sin rastro de vida por ningún lado.

• Algunas civilizaciones antiguas (Babilonia, Egipto, Tenochtitlan, entre muchas otras) se asentaron junto a ríos o lagos, para de este modo asegurar su supervivencia, ya que en esa época no se contaban con los sistemas de provisión hidráulica con los que se cuenta en la actualidad, teniendo a un lado el agua, fácilmente podían sostenerse estas ciudades.

• Para que el agua que consume el ser humano se considere potable, debe ser tratada de tal modo que no contenga ninguna clase de químico, suciedad ni impureza, asimismo se debe ver clara y transparente, y no debe oler absolutamente a nada, además no sabe a nada, pero es sumamente refrescante y vigorizante.

• Las labores de un hogar requieren de manera permanente de agua, a falta de esta el hogar en cuestión se vuelve un caos, en donde impera el desorden y la falta de higiene.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Porque es de suma importancia el cuidado del agua

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *