Enlaces patrocinados:

Porque es importante la presencia de espacios verdes en una ciudad

Es de suma importancia ya que nos proveen de oxígeno y dan un buen aspecto a la ciudad. Por ello, los gobiernos de todo el mundo han previsto en sus ciudades, los espacios verdes, como algo obligatorio, esto debido al aumento de la contaminación ambiental y al lamentable tema del calentamiento global, han hecho que los espacios verdes sean de vital importancia para las ciudades y sus habitantes.


Porque es necesario tener espacios verdes en las ciudades

Algunos aspectos importantes de las áreas verdes en la ciudad:



• Debido a las circunstancias actuales, un espacio verde dentro de la ciudad siempre será gratificante, es algo así como un vergel en medio del caos citadino, por lo tanto si no se cuenta con uno cerca del domicilio, se debiera extender una exigencia al gobierno municipal para que sea provisto dicho servicio.

• Las áreas naturales cerca de las ciudades han sido alcanzadas por la mancha urbana, misma que se extiende sin control, hasta llegar a ser parte de lo que alguna vez fue bosque, ríos y llanos, es un tema que no es agradable abordar, pues provoca indignación el saber que lugares que en otros tiempos fueron sitios llenos de árboles, pastos y de aire puro, hoy día se encuentran integrados a la ciudad en forma de asentamientos irregulares, casas, centro comerciales o edificios institucionales.

• Por tanto se deben cuidar los espacios verdes que quedan en las ciudades, se debe buscar extenderlos en la abundancia de su vegetación, e incluso utilizar aquellos ociosos o abandonados para convertirlos en lugares que alegren la vista con su verdor, proporcionen oxígeno al aire y sobre todo permita al espíritu humano descansar en un área verde que en el gris del cemento citadino.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

Porque es importante la presencia de espacios verdes en una ciudad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *