Porque no es recomendable mirar directamente un eclipse solar

Por la intensa luz solar, que pese a la sombra de la luna que provoca el eclipse, sigue siendo igual de intensa, lo que equivale a ver al sol de frente.


Porque es malo mirar un eclipse solar

Recomendaciones para no mirar directamente un eclipse de sol:



• Es recomendable ver el eclipse solar mediante una pantalla especial que reflejara en el suelo la sombra brillante del sol siendo comido por la sombra de la luna, solo así no se lastimaran los ojos, quemando la retina del ojo, con la consecuente ceguera.

• Otra forma segura de observarlo es a través de la televisión, que dicho sea de paso, se encarga de cubrir los aspectos más importantes de este fenómeno de la naturaleza, y por ilógico que pareciera, es mejor observarlo así, de manera segura, sin perder detalle que tratar de verlo con distintos artilugios caseros.

• Un eclipse total del sol, es un espectáculo inigualable, y que sucede al cabo de muchos años en el mismo lugar, si por alguna circunstancia se tiene la suerte de observar un eclipse total de sol es recomendable no ver directamente al sol durante su ocultamiento, porque entonces la diversión pasara a ser tragedia, pues los ojos podrían resultar seriamente dañados.

• Ningún lente oscuro, ni el que se usa para soldar, sirve para detener el intenso brillo que emana el sol al ser oculto por la luna.

• El eclipse de sol básicamente consiste en el ocultamiento del sol por unos momentos, debido al paso de la sombra de la luna, se presenta una vez cada 300 años en el mismo punto terrestre, por lo que aprovechar el paso de uno, sin viajar grandes distancias para contemplarlo es imperativo.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Porque no es recomendable mirar directamente un eclipse solar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *