¿Qué debemos hacer en caso de accidente en carretera?

Ante un accidente carretero, tres son las medidas efectivas que se pueden adoptar: proteger, avisar y socorrer:

Procedimiento de emergencia en caso de accidente carreteroMedidas de protección. Trate de evitar que el accidentado sufra algún daño añadido al que ya tiene. Coloque su vehículo procurando dejar visibilidad al resto de los coches que circulan, evitando así que se produzca un nuevo incidente.

Medidas de alerta. Avise lo más rápidamente posible a las autoridades correspondientes.

Medidas de socorro. Si no tiene conocimientos sobre primeros auxilios no es conveniente que los ponga en práctica, ya que lejos de ayudar puede ser contraproducente. Lo que se recomienda es:

» Cubrir con mantas, abrigos o toallas al accidentado.

» Evitar que se mueva, salvo en el caso de que el auto corra el riesgo de incendiarse, deberá trasladarlo con sumo cuidado. Fuera de eso, NO mueva al herido. Puede sufrir lesiones que no se aprecian exteriormente: fractura de cráneo, columna vertebral, tórax. Un movimiento incorrecto puede dañar los centros neurológicos vitales y acabar así con toda esperanza de recuperación.

» Tome el pulso y compruebe si su corazón late.

» Cubra las heridas con alguna tela en el caso de hemorragias, no intente poner torniquete si no sabe, porque podría desangrarse o derivarle en gangrena.

» Si no respira, y tiene conocimientos dele respiración boca a boca.

Asimismo: No pierda la calma. Si el accidentado no ha perdido el conocimiento, solo está asustado y dolorido, evite que se ponga más nervioso. Además, si la persona, que acude a socorrerle no está sereno, no actuará bien.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué debemos hacer en caso de accidente en carretera?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *