¿Qué efecto dañino podría provocarnos el uso de asbesto?

Sabías que la asbestosis es ocasionada por el asbesto, bueno primero que nada debes estar preguntándote ¿Qué es el asbesto? Bueno es un grupo de minerales cuyo origen es natural, por lo normal las fibras se encuentran en el suelo y las rocas en muchas partes del mundo.


El asbesto es un mineral peligroso, pues es un material que puede ocasionar cáncer de pulmón, pues cuando respiras pueden ser inhaladas las fibras del asbesto, estas llegan a la pared del pulmón, la atraviesan y causan serios daños en la salud, en otras palabras si te puede enfermar gravemente.


¿Porque es peligroso un residuo de asbesto? ¿Qué efecto dañino produce el uso de asbesto?



El asbesto es un residuo peligroso Los problemas que ocasiona el asbesto son los siguientes:

• Asbestosis, es una enfermedad pulmonar.

• Tos crónica.

• Dificultad para respirar.

• Cáncer de pulmón.

• Cáncer de garganta.

• Cáncer gastrointestinal.


También debes estar preguntándote, bueno ¿A mi cómo me afecta o a quiénes afecta? Principalmente afecta a las personas que trabajan con este material y un mortal como nosotros tampoco estamos exentos, ya que existen tinacos o láminas de asbesto, con el tiempo se desgastan y comienzan a desprenderse partículas pequeñas que pueden ser inhaladas.


Entonces en resumen, el asbesto es un mineral peligroso, cualquier persona tampoco está exenta de padecer alguna enfermedad, yo te recomiendo que si tienes alguna cosa de este material sería mejor que lo remplaces por otra cosa, no olvides tampoco comer frutas y verduras, y beber agua.

Escribe tus comentarios:

¿Qué efecto dañino podría provocarnos el uso de asbesto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *