Porque las pilas son malas para el medio ambiente

Las pilas producen energía eléctrica, con lo que hace posible utilizar prácticamente todo tipo de aparatos útiles para la vida moderna.


¿En qué afectan las pilas al medio ambiente?Así desde un pequeño reloj hasta un equipo de sonido, son capaces de funcionar con una o varias pilas instaladas, sin duda, la practicidad en el uso de las pilas no está en tela de juicio pero si su efecto nocivo y contaminante, y que contrario a su pequeño tamaño, es sumamente grande.


Algunas consideraciones de las pilas de cómo afectan al medio ambiente:



• La pila se compone de un electrodo positivo o cátodo y un electrodo negativo o ánodo, mismos que funcionan con un electrolito, el cual es principalmente una solución salina o alcalina.

• Se originó a principios del siglo XIX, el británico Alejandro volta realizo los primeros experimentos en 1800, con lo cual sentó las bases para este pequeño portador de electricidad.

• Están hechas con distintos materiales pero su fin sigue siendo el mismo:

1) El mercurio.

2) El plomo.

3) El litio.

4) El cadmio.

5) El níquel.

• Sin embargo estos compuestos químicos son perjudiciales para la salud del organismo humano por sus componentes altamente contaminantes, sobre todo si no son tratados de manera adecuado.

• En caso de tirarlos como basura corriente en depósitos de basura común, es dañar al planeta, ya que el material de que están hechas las pilas no son biodegradables, de hecho pueden durar muchos años contaminando la tierra, el aire, y los mantos acuíferos.

• Estos componentes químicos al entrar en contacto con el agua o la vegetación, son consumidos por la flora y la fauna, para de este modo llegar al ser humano.


¿Qué hacer?



• Lo más recomendable para las pilas desgastadas es no tirarlas con la demás basura, ni quemarlas o enterarlas.

• Sino llevarlas a centro de acopio donde recibirán el tratamiento adecuado con lo que se protegerá el medio ambiente y la salud de seres vivos.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Porque las pilas son malas para el medio ambiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *