¿Qué papel juegan las plantas en el mantenimiento de la vida?

Son vitales para el desarrollo de la vida en el planeta, si estas no existieran, la vida sería simplemente inconcebible.


¿Cuál es la importancia de las plantas en el mantenimiento de la vida?En otros planetas del sistema solar, la vista es desoladora, pues solo se ven inmensos desiertos, llanuras llenas de polvo y piedras, en otros casos se observan paisajes congelados, con nubes de gas toxico, sin ninguna clase de vegetación, microorganismo o vida, esto es la consecuencia que no haya plantas de ningún tipo, como las que existen en la Tierra.


Las plantas que existen en la Tierra, cumplen una función embellecedora, climática, aromática y medicinal, si no existiera ninguna de la amplia gama de especies vegetales, la Tierra estaría deshabitada, de ahí su vital importancia.


El papel que desempeñan las plantas en el mantenimiento de la vida:



• Son generadoras de oxígeno, se encuentra presente, si esto no fuera así, las condiciones de vida serían imposibles, pues no se podría respirar.

• Son parte de la cadena alimenticia, sus propiedades nutricionales para los seres vivos son básicas, si estas no existieran sería difícil conseguir para comer.

• Aportan materias primas tanto para infraestructura de casas y en general de la vida diaria, un ejemplo claro, sin la madera no se podría trabajar, moldear o utilizar como combustible, lo cual generaría un déficit de material vegetal.

• Contiene elementos curativos, incluso las medicinas químicas están hechas a base de plantas naturales.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué papel juegan las plantas en el mantenimiento de la vida?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *