¿Qué pasa en una persona cuando no toma desayuno?

Falta de energía y viveza, así como subir de peso y hasta gastritis. El desayuno es el primer momento del día en que el organismo, necesita energía para las primeras horas de la jornada, al carecer de este, el cuerpo se siente torpe, y sin dinamismo.


¿Hace mal a nuestro organismo no tomar desayuno?

Consideraciones generales respecto a no desayunar.



• La creencia más común refiere que evitar el desayuno, será una medida para bajar de peso, lo que en realidad pasa es que el organismo trabaja a marchas forzadas utilizando el alimento ingerido el día anterior, si a esto se le agrega que hay personas que no cenan porque engordan, el cuerpo carecerá de nutrientes y energías necesarias para desempeñar su cometido. Y es muy probable que en lugar de bajar de peso se engorde, ya que se llegara con más hambre a la comida.

• Las prisas matutinas no son buenas, porque elevan el estrés, el cuerpo necesita energía para hacerle frente, pero considerando que por la rapidez para salir de casa rumbo al trabajo o escuela no se prueba bocado, el organismo se encuentra ante un escenario terriblemente agotador.

• No desayunar conduce a padecer gastritis.

• Las personas debieran comprender que la dieta no se trata de abstenerse de alimento, sino de comer solamente comida nutritiva que aportara energía, y no comida chatarra que aportara grasa.

• La mala información respecto a las dietas son comunes entre el grueso de la población, que piensa que el no cenar, o no desayunar les hará más esbeltos, siendo que esto depende exclusivamente de comer bien, hacer ejercicio y tener hábitos sanos.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa en una persona cuando no toma desayuno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *