Beneficios de estar feliz en el ser humano

Gozar la vida sin necesidad de lamentarse, aparentemente esto es difícil de lograr debido a que siempre aparecen dificultades que hacen imposible la total felicidad.

Ventajas de ser felizEs en estos casos que la actitud hace acto de presencia al poner cada cosa en su lugar, apartando aquellas cosas que por su incomodidad hacen que la vida no sea feliz, asimismo las cosas que son agradables serán tomadas en su justo valor colocándolas como parte integral de la cotidianeidad.

La felicidad se encuentra por encima de los momentos desagradables de la vida, solo que a veces son menos notorios y valorados, por lo que a muchas personas les gusta disfrutar de su infelicidad, lo cual es muy paradójico.

Entre los principales beneficios de ser feliz destaca mantener buen humor, y un estado de ánimo óptimo, además que la salud mental y física se encuentran en un nivel aceptable.


Los beneficios y porque es importante ser felices:



• Tener un semblante radiante y contagioso para quien se encuentra pasando momentos difíciles.

• Poder ser un pilar de soporte y ayuda para quienes le rodean, gracias a que sentirse feliz ayuda a mantener un buen juicio respecto a la vida.

• No permitir la entrada de intrusos a la vida personal, ni que ponga en riesgo la felicidad, que por cierto, se gana a base de esfuerzos, como para perderla así nada más.

• Hacer frente a las adversidades de la vida sin perder un ápice de calma, debido a que es más fácil enfrentarse a algo difícil sintiéndose feliz y tranquilo que, descontento y estresado.

• Otorgar buena salud física, una persona feliz tiene altas sus defensas naturales, a diferencia de alguien lamentándose por su realidad.

• Rendir más en el trabajo, e incluso trabajar en lo que de verdad le gusta, por lo que su rendimiento es mayor, porque para alguien haciendo lo que le gusta le es difícil sentirse infeliz.

• En pocas palabras, ser feliz, no es tan difícil, solo es necesario proponérselo y trabajar por lograrlo.


Conclusión: Ser felices, alegres, reír y tener buen humor es inmejorable para la buena salud.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Beneficios de estar feliz en el ser humano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *