La importancia del calzado en nuestra vida diaria

La necesidad de usar zapatos es principalmente para no lastimar los pies, protegerlos de humedad, piedras, polvo, los rayos del sol, y hasta de objetos muy fríos, calientes o punzocortantes.

Debemos usar zapatos porque además de la protección, son capaces de dar mayor movilidad a las personas que necesiten caminar grandes distancias, de este modo pueden agilizar su avance sin necesidad de exponer los pies desnudos a lo árido del camino.


Porque hay que ponerse los zapatos para caminarNo obstante, aún persisten comunidades y culturas milenarias que son capaces de realizar sus actividades sin necesidad de calzado alguno, pero para el resto del mundo el calzado es indispensable, básico y necesario.

El usar zapatos se deberá hacer con cuidado, pues un paso mal dado podría derivar, por increíble que parezca en una torcedura lamentable.


Importancia del calzado para el ser humano



• En un cierto sentido denota la capacidad financiera de un individuo, respecto a andar totalmente descalzo, lo cual según las culturas occidentales es clasificado como falta de ingreso económico.

• Protege la piel del pie, que dicho sea de paso, es muy frágil, pues al soportar el peso total del individuo es propenso a lastimarse al pisar algún objeto con el pie descalzo, al usar calzado se reduce al mínimo una posible lesión.

• En el caso de las mujeres, un buen calzado favorece su estilo para caminar y lucir su ropa, además de proteger su pie, que dicho sea de paso, es más delicado que el pie masculino.

• Es importante el calzado que usamos porque existe una gran variedad de calzado, para todos los climas, lo cual ayuda a caminar sobre las más variadas superficies, por ejemplo, hay zapatos especiales para la nieve, para caminar sobre arenas cálidas, para caminar dentro del agua, para escalar montañas, para pisar pasto, entre una gran variedad más, prácticamente para cada superficie donde sea posible caminar, existe un calzado especial para hacerlo.

• Asimismo existen zapatos para practicar deportes, los cuales hacen que el atleta o deportista mejore su rendimiento al proporcionarle un zapato que se adecua, cual segunda piel a cualquier superficie donde se practique laguna disciplina deportiva.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

La importancia del calzado en nuestra vida diaria

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *