Función de la familia como recurso para la atención a la persona en salud mental

Con el ejemplo definitivamente, porque no funciona tratar de llevar a cabo acciones en pro de la salud familiar sin estar uno completamente sano.

Cabe destacar que la salud mental se refiere al orden existente en el pensamiento de un individuo, a la objetividad que usa para contemplar los distintos momentos de la vida, al criterio con que se es capaz de discernir las situaciones cotidianas.

Dentro del núcleo familiar siempre existirán las tensiones pero al mismo tiempo la comprensión, también se harán presentes los conflictos acompañados de soluciones, pero para que siempre se impongan las buenas cosas por encima de las cosas difíciles, es que se necesita estar sano mentalmente para que la familia también lo este.


Formas para mejorar la salud mental familiar

Acciones para promover y fomentar la salud mental en la familia:



• Disculpar los errores incidentales, siempre pedir una explicación de lo sucedido hará que un pequeño problema sea solucionado en vez de aumentar hasta grados de fuerte molestia.

• No impulsar los rumores dentro del núcleo familiar, porque es el equivalente a dejar una botella de veneno para que sea tomada por toda la familia.

• Escuchar a cada miembro de la familia, porque los sentimientos de cada persona se ven vulnerados cuando son expuestos, ridiculizados e ignorados, es necesario valorar a cada miembro de la familia.

• El respeto al ideal de vida de cada miembro familiar es el mejor principio para una buena relación, porque a final de cuentas toda persona le es grato que sus ideas sean escuchadas, además que sus ideales sean respetados.

• Nunca impulsar la confusión en el seno familiar porque solo generara zozobra entre sus miembros, además de disgustos innecesarios.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Función de la familia como recurso para la atención a la persona en salud mental

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *