¿Cómo se puede ayudar a personas con baja autoestima?

Tratando de entender su situación, es difícil pero posible, esto se logra metiéndose por un momento en sus zapatos para ver que se siente, lo que se descubrirá será la causa del autoestima tan baja.


¿Cómo podemos ayudar a las personas con baja autoestima?

Recomendaciones para ayudar a personas con una baja autoestima:



• Por lo regular se debe a un conflicto de la niñez, ya sea con los padres, los hermanos, los amigos y hasta con las personas que formaron parte de ese entorno.

• El juzgar ese duro pasado sin conocer a fondo lo sucedido no es forma de apoyar a alguien con baja autoestima, todo lo contrario puede provocar mucho daño.

• El mejor modo para tratar de ayudar a alguien con la autoestima por los suelos, es haciéndole notar que como persona es única, irrepetible y especial, eso más allá de las palabras es una gran verdad pues ningún ser humano es exactamente igual a otro.

• De igual modo hacerle ver que las dificultades pasadas, son eso, hechos caducados y se debe ver el horizonte porque ahí está la felicidad, esto servirá como aliciente para que no se detenga en todos sus proyectos por culpa de la baja autoestima.

• El buscar un objetivo en la vida hará que las fuerzas de la persona se encausen hasta ahí, pues si algo poseen las personas con este sentimiento es una determinación fuertísima, producto de frustraciones pasadas y que a la primera oportunidad se hacen patentes.

• Las palabras de aliento no valen nada si no hay acciones concretas, se requiere unir lo que se dice con lo que se hace, de este modo la persona con baja autoestima se repondrá más rápido de ese sentimiento al darse cuenta que a alguien le interesa realmente lo que le pasa y no solamente le juzga.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo se puede ayudar a personas con baja autoestima?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *