Como tener el control de las preocupaciones

Definitivamente el mejor método de control es no pensar obsesivamente en las distintas situaciones preocupantes.

¿Cómo puedo controlar mis preocupaciones?Si bien es cierto que no hay que tomar a la ligera las distintas situaciones estresantes, tampoco se les debe otorgar una importancia exagerada, es en este punto cuando la preocupación rebasa el límite de lo controlable para volverse algo digno de una pesadilla.

El enfrentar el origen de la preocupación es el mejor método para no sentirse agobiado por tal o cual problema, al identificar la raíz de la preocupación, se pueden encontrar soluciones que posiblemente la preocupación hacen que se vea como un borroso horizonte.


Consejos prácticos para controlar las preocupaciones:



• Aceptar los errores cometidos en el pasado inmediato y distante, aprender de ellos para no volverlos a repetir, y tomarlo como una experiencia de vida.

• Mentalizarse en no pensar en problemas preocupantes, analizarlos para encontrar su grado de importancia, y proponerse darles solución definitiva.

• En caso necesario apoyarse en familiares y amigos, siguiendo la máxima que todo aquello que no se comparte se vuelve una carga.

• Un buen ejercicio para relajarse de las preocupaciones, es escribirlo detalladamente en una hoja de papel, esto servirá para destensar los nervios contenidos, y plasmarlos en un escrito, que bien se puede conservar cual mudo recordatorio de un momento difícil o tirarse a la basura, de manera simbólica van implícitos los problemas.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Como tener el control de las preocupaciones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *