¿Cómo tener un tono de voz amable?

Tratando en la medida de lo posible suavizar el tono de voz, hasta llegar a niveles en que no se considera estar molesto o estresado, sino más bien atento y sereno.

Mejorar mi voz para que sea una voz amableY es que al no saber utilizar los distintos tonos de voz, o hablar demasiado monótono sin emoción, es cuando se piensa que la persona se haya preocupada, molesta o deprimida, cuando simplemente su tono no es el adecuado para una conversación.


Consejos para tener un tono de voz amable:



• Mantener la calma, no obstante que se encuentre pasando por alguna emoción que nubla los sentidos, el autocontrol, debe salir a relucir para no discurrir el estado de ánimo adverso y por ende hablar molesto.

• Hablar claro, con decisión, pero con la fuerza necesaria para expresarse, para hacer llegar un mensaje, no una preocupación.

• Se debe tener clara las ideas, y no cavilar en voz alta, de este modo se notará seguridad y aplomo cada vez que se habla.

• No se deben utilizar expresiones soeces o majaderas, a menos que se trate de alguien de mucha confianza, aunque la utilización de este tipo de expresiones no vendrían al caso si se trata de demostrar amabilidad.

• La amabilidad consiste en tratar cortésmente a otra persona, haciéndolo de forma tal como si fuera uno mismo, a nadie le gustaría que lo trataran mal.

• Una forma para corregir el hablar golpeado a las demás personas, es grabarse para oírse, buscar en donde se oye alguna descortesía o volumen de voz fuerte y tratar de corregirlo.


Recuerde: El mejor tono de voz es aquel que se dice con honestidad, paciencia, buena dicción y cortesía.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo tener un tono de voz amable?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *