¿Cuál es la importancia de bañarse diariamente?

Hoy en día es recomendable bañarse todos los días para evitar infecciones que pudieran afectar la piel, y en general el cuerpo, además porque cuida el aspecto estético de la persona, evitando así malos olores, mal aspecto y suciedad en la piel.


¿Por qué debo bañarme todos los días?

Razones de importancia para bañarse todos los días:



• El aspecto personal siempre ha sido importante, pero con un buen baño diario, este aspecto mejorara, y no solo eso dará buena salud.

• Para bañarse se debe utilizar agua tibia o caliente, esto porque el cuerpo lo asimilara sin problemas, cosa contraria si se usara agua fría, esto provocaría molestias tales como escalofríos y rechazo al agua fría. Aunque, bañarse con agua fría tiene sus beneficios para la salud (mejora la circulación, tonifica la piel, hidrata, combate el cansancio, te hace menos propenso a enfermedades, como gripe, es buena para la firmeza de senos, pompas y piernas).

• Para hacer placentero este buen hábito, sin duda se debe calentar el agua a una temperatura mínima de 35 grados centígrados, después de esa temperatura es poco probable bañarse y disfrutarlo, debido a que estaría demasiado caliente, por lo que no se toleraría tampoco.

• Para completar el baño se utilizara una esponja o toalla para frotarse todo el cuerpo, de este modo se extraen todas las impurezas provocadas por el trajín diario, además que hace que el cuerpo se relaje.

• De hecho, el baño es benéfico al encontrarse estresado, pues tras el baño se siente uno mucho mejor, es como si todos los problemas que causan tensión se fueran por el caño del agua sucia, y así es, al menos de manera simbólica.

• El bañarse todos los días es sacudirse el polvo del camino, de manera literal y figurada, lo que si es cierto, es que salvo que se tenga problemas con el suministro del agua necesaria para bañarse, es imposible privarse de este placer.

• El único inconveniente seria, que bañarse dos veces al día (en caso que así lo haga) puede resecar la piel.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cuál es la importancia de bañarse diariamente?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *