Enlaces patrocinados:

Porque los miopes usan lentes divergentes

La miopía es una de las enfermedades del ojo más comunes y casi siempre es de nacimiento. La causa de la miopía o vista corta puede ser la curvatura irregular de la córnea o del cristalino, que es una irregularidad por la cual los rayos luminosos procedentes de objetos que se encuentran a cierta distancia, se concentran en un punto o foco, que se localiza delante de la retina.

Para tener una visión perfecta, la imagen tiene que llegar al revés, al centro exacto de la retina, a fin de que los nervios ópticos la recojan claramente enfocada y la transmita al cerebro.

Porque la miopía se corrige con lentes divergentesSi por un defecto de córnea o del cristalino, la imagen se forma por delante de la retina, ésta la recibe desenfocada. En consecuencia, el miope no puede tener más que una visión borrosa e imperfecta de los objetos que mira a cierta distancia. Para quitar este defecto de la vista, el miope tiene que recurrir a los anteojos.

Porque se usan lentes divergentes para corregir la miopía

  • Para corregir la miopía se usan lentes divergentes, comunes o de contacto.
  • Al colocar lentes debidamente graduados frente al cristalino o a la córnea que están enfermos, se corrige de inmediato la irregularidad, obligando artificialmente a los rayos luminosos procedentes del objeto distante a cruzar a mitad del cristalino y a enfocarse exactamente sobre la retina.
  • Para prevenir en lo posible esta enfermedad, es conveniente leer a cierta distancia y con luz suficiente, sea de día o de noche.


El defecto de la miopía no tiene consecuencias por lo que respecta a los objetos que están próximos a los ojos del miope, ya que éste puede verlos claramente sin la ayuda de lentes.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

Porque los miopes usan lentes divergentes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *