¿Es importante ser una persona humilde?

Sí, porque de este modo se vuelve alguien con quien se puede tratar, aunque la humildad no quiera decir otra cosa que mantener los pies bien puestos en la tierra, es decir, tener en su haber de alguien uno o varios logros importantes y aun así mantenerse estable de carácter, amable y con ganas de trabajar más.


Porque es importante ser una persona humilde

Aspectos de ser humilde:



• Pero el hecho de ser humilde no debiera afectar el mantenerse como una persona de respeto y con carácter ganador, tampoco debiera afectar sus expectativas a largo plazo ni sus ambiciones, simplemente es una mentalidad de no sentirse más que los demás.

• La humildad es buena, pero tampoco se debe abusar, es decir, el hecho de querer demostrar a todo mundo que se es consciente de los logros alcanzados, la modestia puede ser una virtud pero también un defecto, sobre todo cuando se lleva a niveles altos en los que no se puede reconocer el propio trabajo y su esfuerzo.

• Tampoco es nada agradable confundir la humildad con la mansedumbre, es decir, dejar pisotear impunemente los derechos y obligaciones básicas, so pretexto ser humilde, es menester dejar en claro que una cosa es la humildad y otra la baja autoestima.

• Para ser una persona humilde, se necesita ser inteligente para saber que los logros alcanzados son producto del trabajo, que aún falta camino por recorrer, y que el limite solo se lo impone uno mismo, si se reconoce todo esto, la humildad es el signo inequívoco de que se tiene presente todo esto.

Escribe tus comentarios:

¿Es importante ser una persona humilde?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *