¿Es malo tener mucho ego?

Sí es malo tener el ego subido, porque no permite ver con claridad e imparcialidad la vida, se piensa que el mundo gira en torno de uno.


¿Es bueno tener el ego por las nubes?

Tipos de ego:



• Para este tipo de personas, el motivo de su ego esta sostenido con alfileres, generalmente se basa en el físico o alguna característica en particular, solo que llega el día en que este cual una flor se marchita y se comienza a ver la realidad tal como es.

• Algunos otros se basan en las posesiones materiales, el dinero y el lujo, pero este no es para siempre, sobre todo si es derrochado antes que incrementado, puede acarrear problemas de inseguridad personal y una pobre economía.


Como controlar el ego:



• Ya sea por motivos internos que externos, el ego no debiera ser parte de la personalidad, más bien se puede utilizar para darse ánimos y levantarse de una situación difícil, es decir, que sirva como aliciente y no como objetivo.

• El ego es a final de cuentas aquella energía que el ser humano posee para llevar a cabo sus distintas facetas en la vida, es la personalidad que cada quien posee, no es exactamente un pensamiento o sentimiento.

• Si se quiere adoptar como un rasgo de la personalidad, bien puede ser utilizado de manera discreta o completamente abierta, pero siempre será mayor en sus hechos que en sus palabras.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Es malo tener mucho ego?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *