¿Nos podemos morir de tristeza? ¿un ser humano se puede morir de tristeza?

La tristeza se describe como el estado natural o accidental de aflicción. Muchos hemos sido testigos de cómo en una pareja que ha permanecido por años juntos y de repente muere uno de los dos, la persona que vive, entra en un estado de abatimiento que a la postre le genera también la muerte (algunos en pocos días), es por ello, que la pregunta sería ¿Se puede una persona morir de tristeza? La respuesta sería un SI, definitivamente si es posible.


¿Puede uno morirse de tristeza? ¿Una persona se puede morir de tristeza?

¿Por qué las personas pueden morir de tristeza? ¿Por qué es posible morir de tristeza?



• De alguna manera la tristeza puede generar “algún fallo” dentro del organismo que puede causar la muerte. El más común es un paro respiratorio.

• Por otro lado, alguien que esté muy triste deja de comer y si lo hace, come algo muy mínimo. Este descuido hace que las defensas bajen muchísimo, por lo cual esta propenso a ser derrotado por alguna enfermedad o, en su defecto, emerja alguna con mucha fuerza que ya estaba presente.

• La tristeza, también hace que se rechace cualquier tratamiento médico y si lo toma, pareciera que no le hace ningún efecto. Ello, es parte del rechazo emocional a la vida.

• La tristeza cuando entra en el corazón con mucha fuerza, nos provee de pensamientos que nos dice “para que vivir” “la vida ya no tiene sentido” y eso hace que a la postre la persona en cuestión muera.

• Por algo, alguien dijo “El corazón no muere cuando deja de latir, muere cuando los latidos ya no tienen sentido”.

• Aun, el libro más espiritual que existe, la Biblia lo dice: Proverbios 17:22 “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos”. Otra versión dice: “La alegría es como una buena medicina, pero el desánimo es como una enfermedad”.

• La tristeza extrema de igual forma puede crear la idea de suicidio.


¿Qué hacer?



• Se necesita mucha paciencia para poder sobrellevar a una persona que esta triste. Ya que requerirá de cuidados especiales, así como de tiempo, de hecho, tendrá que invertir mucho tiempo. Prácticamente, tendrá que darle de comer rogándole y animándole.

• Si usted se desespera y se desanima, lo más probable es que la persona en cuestión pierda la batalla ante la tristeza o le deje graves secuelas emocionales y hasta físicas.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Nos podemos morir de tristeza? ¿un ser humano se puede morir de tristeza?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *