Maneras de respetar a los vecinos para procurar vivir en paz

Aunque parezca difícil, si es posible mantener respeto con nuestros vecinos. Independientemente de cómo sean es nuestra responsabilidad ser educados y corteses con ellos. Ponga en práctica la regla de oro: “trate a los demás como quieras que te traten a ti”. Ante todo es importante siempre conservar los buenos modales, para sobrellevarse los unos a los otros.


Como hay que respetar a nuestros vecinos

Formas de respetar a los vecinos:

1. Siempre sea cortes y respetuoso en todos los aspectos. Recuerde que existe una ley que no se ve pero existe “no hagas lo que no quieras que te hagan”.

2. Siempre saluda. Hazlo siempre con buena cara y con una sonrisa “buenos días, buenas tardes, buenas noches”.

3. Respete el área de su estacionamiento.

4. Si va a escuchar música hágalo a volumen bajo. Recuerde que no a todos les gusta la música que a usted le escucha, no sea grosero tampoco lo haga a deshoras y modere el volumen.

5. Si va a hacer alguna fiesta, procure que el ruido más fuerte acabe antes de la media noche, considere que la mayoría de sus vecinos tiene que ir a trabajar o a estudiar temprano. Suele ser una medida efectiva invitar a los vecinos a su fiesta.

6. Si tiene mascotas procure levantar sus heces y lavar los lugares donde se orina. Que a usted le guste los perros o los gatos, no quiere decir que a los demás les haga gracia.

7. Barre el frente de tu propiedad y recoja su basura. Nunca deje la basura en los límites de su vecino.

8. Es importante aprenderse el nombre de nuestros vecinos.

9. En caso de que alguien te reclame algo o tu reclames algo, siempre se atentó y amable. Suele ser una medida practica invitarles a tomar una taza de café, a salir a caminar, etc. El caso es discutir esos asuntos sin alterarse.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Maneras de respetar a los vecinos para procurar vivir en paz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *