No me gusta mi tono de voz Ni mi timbre de voz cuando hablo

La voz es el sonido que emitimos cuando el aire es expulsado a través de la laringe y hace que vibren las cuerdas vocales, dicho sonido sirve para que podamos hablar, cantar, reír, gritar, llorar… etc.


Todos tenemos un timbre de voz diferente, aunque a veces se parece al de algún familiar, precisamente por ser nuestro consanguíneo. La voz bien puede ir de un tono agudo a grave y muchas veces no estamos conformes con el tono que nos toco.


No me gusta mi voz al hablar No me gusta mi timbre de voz



Si hablo no me gusta mi vozRegularmente nos damos cuenta que no nos gusta nuestra voz porque nos escuchamos a través de una grabación, de hecho a muchos no nos gusta cómo se oye nuestra voz en una grabación. También cuando nos comparamos con alguna otra persona que maneja bien su voz o que habla muy bien frente al público, muy naturalmente, y quisiéramos que nuestra voz se oyera así.


¿Qué hacer si no te gusta tu tono de voz?



• Bueno antes que nada debes aceptar como es tu voz y acostumbrarte a ella. Mucha gente que canta o que es locutor de radio al principio que oyen su voz en alguna grabación sienten “raro” al escucharse, pero con el tiempo se acostumbran a oírla y aceptarla, especialmente cuando les dicen que se oye bien independientemente del timbre de voz que tengan.

• Ahora que si eso no es suficiente para ti, entonces puedes tomar uno cursos de vocalización para que te enseñen como mejorar tu respiración, evitar la fatiga al hablar, incrementar tu volumen, o incluso, cambiar ligeramente tu voz.

• De ser necesario también puede acudir a un otorrinolaringólogo para que revise si no hay anomalías en tus cuerdas vocales.


Sin embargo, lo mejor para tener un buen timbre de voz es dominar el tema o conversación y hablar naturalmente pero con firmeza.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

No me gusta mi tono de voz Ni mi timbre de voz cuando hablo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *