Porque no debemos discriminar a las demás personas

La pérdida del respeto como ser humano para quien es racista, porque el hecho de poseer otro color de piel, otro nivel socioeconómico, otra religión, otra nacionalidad e incluso otras ideas, no le da derecho a menospreciar a nadie.


Razones para no discriminar a la genteAl mismo tiempo, una persona debe ser respetuosa, para de este modo ganarse el derecho a ser respetado, toda persona racional, debiera reprimir los sentimientos que le provoca alguien diferente, y aceptar que no hay ni un ser humano igual a otro, no al menos en su forma física, pero si en sus capacidades y sus sentimientos.


Para las personas que acostumbran hacer de menos a otras personas, lo hacen motivados por un sentimiento de frustración, misma que deben expresar de algún modo y el volcar su coraje contra otra persona es su única opción.


¿Qué consecuencias trae consigo la discriminación a los demás?



• Para quien discrimina, su calidad moral es puesta en duda, reduciéndola a nada, porque el fastidiar a alguien mas solo por como se ve, es un auténtico crimen que incluso en algunos países se castiga con cárcel.

• Para que se considere un acto discriminatorio debe existir un comentario ofensivo y negativo respecto a la persona de alguien, que además suele ser acompañado de agresiones físicas y verbales.

• No es bueno discriminar porque la discriminación es el punto más bajo de la humanidad, y que denigra las relaciones humanas.

• Para las personas que son discriminadas, les produce un sentimiento de rabia e impotencia, debido a la cobardía de la persona agresora, dicho sentimiento suele transformarse, en tristeza y depresión.

• Para personas susceptibles, un acto discriminatorio les puede golpear muy fuerte en el ánimo, dejando de hacer lo que usualmente hacían, descuidando su aspecto, y volviéndose introspectivos, lo mejor que se puede hacer es hablar con familiares y amigos para superar el traumático momento.

• El apoyo incondicional de los seres queridos es la mejor forma de superar un acto discriminatorio.

2 comments on "Porque no debemos discriminar a las demás personas"

     

Escribe tus comentarios:

Porque no debemos discriminar a las demás personas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *