Porque siempre me estoy riendo ¿Es bueno reírse siempre?

La risa tiene muchos beneficios, sobre todo es el reflejo de felicidad pero también se puede presentar ante situaciones de estrés y emociones negativas. Cabe recordar que la risa es una respuesta fisiológica al humor y consta de dos elementos: el movimiento del rostro y el sonido que emite. Pero ¿por qué me río mucho?

Enlaces patrocinados:

Porque siempre me río de todo ¿Es bueno reírse siempre?


No me paro de reír
Hay tiempos para todo, sobre todo cuando reímos, cuando una persona se ríe de todo puede ocurrir como una satisfactoria respuesta de alivio luego de librarse de un problema o de alguna situación que implicaba peligro, puede ser también como una especie de señal a modo de hábito social, de este modo hace y refuerza las relaciones humanas, otra de las razones es no quedar fuera del grupo social.

La risa también implica ejercer dominio y poder sobre los demás, ser el que controla o quien produce la risa en el grupo social, por ejemplo un jefe está platicando con sus empleados y hace una broma sin sentido, los empleados se ríen por el simple hecho de que es su jefe.

Otra razón puede ser terapéutica, pues una persona que ha sufrido mucho en su vida, ríe porque ha superado esa etapa traumática, por ejemplo la pérdida de un miembro de la familia repercute de gran manera en su vida, sin embargo con el paso del tiempo lo supera y comienza reír y bromear de acontecimientos graciosos que pasó con ese ser familiar.

Para algunas personas reír y sonreír en todo tiempo y por todo, puede hacer referencia a que las personas pueden demostrar que han sobrevivido pues su mente está preparada para los peores problemas pues ellos ven la vida de una forma diferente.

Por último, muchas personas utilizan la risa como un “arma” ante el sufrimiento o la desesperación, ya que lo utilizan como un “bálsamo”, es decir siempre son optimistas en todo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

Porque siempre me estoy riendo ¿Es bueno reírse siempre?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *