¿Cómo aumentar mi potencia física?

Para ganar potencia física semejante a la de los atletas profesionales, incluyendo jugadores de baloncesto y futbolistas, jugadores de tenis y squash, saltadores de trampolín, jugadores de volibol, velocistas y otros cuyo deporte requiere estallidos cortos pero intensos de actividad, entonces una buena manera es la siguiente.


¿Cuál es la mejor forma de adquirir potencia?



Lo mejor es utilizar una forma relativamente nueva de ejercicio denominada pliométrico, que consiste en ejercicios tales saltos, brincos y botes:

Como adquirir potencia física • Estos ejercicios son explosivos, aumentando la fuerza, la potencia y la velocidad.

• Los movimientos pliométricos obligan con rapidez a los músculos en dos tipos de contracciones consecutivamente: excéntricas (estiramiento contra la resistencia) y concéntricas (acortamiento).

• La teoría es que durante la fase excéntrica, por ejemplo, cuando toma tierra después de un salto, la combinación del peso corporal y la gravedad crea una fuerte contracción que carga sus músculos con energía elástica.

• Luego, en la fase concéntrica, por ejemplo, cuando se impulsa para dar otro salto, esta energía se libera en un potente estallido de energía cinética (en movimiento), de la misma manera que una goma sale despedida hacia delante cuando se suelta después de haberla estirado.


Un ejemplo: Puesto de pie sobre una pierna, lleva la otra hacia detrás, apoya tu pie sobre un banco, inclínate lentamente sobre la pierna que tienes en el suelo, y vuelve a la posición tan veloz como puedas.


Notas muy importantes:

• Se debe contar con una buena condición física previamente a los ejercicios pliométricos.

• Calentar correctamente antes de iniciar estos ejercicios.

• Si estas comenzando a hacer los ejercicios pliométricos, debe ser solo una vez por semana.


Muchos atletas declaran haber adquirido potencia explosiva gracias a los ejercicios pliométricos.

1 comment on "¿Cómo aumentar mi potencia física?"

     
  1. raul

    no entiendo..si estamos hablando de estar bien fisicamente...como me pones la puclicidad de coca cola sabiendo los q estamos en el fitness q es lo primero q nos envenena...esa publicidad les quita credibilidad....lo demas muy bueno...traten de verlo me parece un desproposito...no vean solo los $$$$

Escribe tus comentarios:

¿Cómo aumentar mi potencia física?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *