Que son los ejercicios de alto impacto y de bajo impacto

Estas técnicas están desarrolladas para mejorar nuestra condición física y sobre todo remodelar nuestra figura. Aunque día tras día se van mejorando las técnicas para ofrecernos mejores beneficios y tener el menos riesgo posible.
Ejercicios de alto impacto y ejercicios de bajo impacto

Alto impacto

Caracterizada por una serie de saltos y brincos practicados a lo largo de 45 minutos, esta técnica, en un principio, resultó en un alto riesgo de lesiones en articulaciones y en columna, debido a las siguientes causas: piso inadecuado (alfombra sobre cemento), uso de calzado incorrecto, mala estructuración de las clases, postura defectuosa una errónea ejecución de los ejercicios.


Como se realiza:

En la actualidad, la técnica previene todo tipo de lesiones con movimientos controlados en los cuales los desplazamientos y brincos, apoyando punta y talón, se realicen únicamente durante un rango de tiempo de 3 a 5 minutos; exige asimismo el uso de tenis adecuado y pisos flexibles.




Bajo impacto

A partir de las lesiones ocasionadas por los ejercicios aeróbicos de alto impacto, fueron desarrollándose nuevas formas de acondicionamiento, las cuales, aunque se manejaban en algunas clases, no tenían un nombre especifico; de ahí surgió el termino "bajo impacto", Para referirse a un trabajo de mayor control que eleva el ritmo cardiaco y fortalece la tonicidad, muscular, pues obliga a marcar fuertemente la tensión.


Como se diferencia:

Este tipo de rutina se distingue porque en ella se mantiene siempre un pie en el piso; hay desplazamientos en todas direcciones; se realizan flexiones de piernas y exige mucho movimiento de brazos. Como en esta técnica se eliminan los brincos, no hay, o casi no hay golpeteo en articulaciones, lo que significa un menor riesgo de lesión.

Esto también esta muy interesante:

2 comments on "Que son los ejercicios de alto impacto y de bajo impacto"

     

Escribe tus comentarios:

Que son los ejercicios de alto impacto y de bajo impacto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *