Soluciones para poder hacer ejercicios

A la mayoría de nosotros nos gustaría ejercitarnos más seguido, estar realmente en forma, tener mayor resistencia. Pero existen muchas razones que nos lo impiden. Muchas explicaciones. Muchas complicaciones. Muchos altercados. Muchos contratiempos. En una sola palabra: excusas.

Como hacer más ejercicio: sin excusasPero se trata de eliminar esos pretextos y darle a cada una de ellas una forma de superarla.


Más ejercicio en memos tiempo

• La mayoría de las veces, pasamos en el gimnasio una o dos horas, pero de este tiempo, realmente cuánto usamos para hacer ejercicio. Por lo regular no falta la platica con un amigo que nos acabamos de encontrar. Muchas veces sucede lo mismo cuando lo practicamos en casa.

Reduce tu rutina a una duración de 20 minutos, tres veces por semana. Según expertos, este tiempo es más que suficiente para lograr un adecuado rendimiento y obtener buenos resultados en tu cuerpo. Eso si, procura que sea solo para ejercitarte, y que las pausas entre una serie de ejercicios y otra duren, como máximo, un minuto. En un estudio, se determino que de esta forma obtienes mejores resultados si quieres mayor volumen en tus músculos, y además quemas mayor número de calorías.

Anuncios:

Acaba tu trabajo mientras te ejercitas

• Hay ocasiones en las que se nos acumula tanto trabajo, que tenemos que continuarlo en nuestra casa. Si dentro de tu rutina de ejercicios están las ma-quinas estacionarias (como las bicicletas), guarda todo el material que tengas que leer para el momento en que las uses. Así puedes ejercitarte y leer al mismo tiempo. Esto te dará otro beneficio: estarás más relajado y tendrás una mejor lectura.


Varía los números

• Hasta los cambios más simples te mantendrán interesado en tu rutina de ejercicios. Seguramente, haces los mismos ejercicios con el mismo número de series y repeticiones. Esto, muchas veces nos resulta tedioso. Sin embargo, variar el número de series y repeticiones puede ser suficiente para hacer nuestra rutina más interesante, sin perder sus beneficios. Por ejemplo, si en algún ejercicio haces 10 repeticiones en 2 series, puedes cambiar a hacer 7repeticiones en 3 series. Siente los cambios

• Se recomienda variar tu rutina de ejercicios por lo menos cada dos meses. Esto, además de ser necesario para seguir desarrollando eficazmente tus músculos, te servirá para experimentar y conocer nuevos ejercicios. Existen distintas formas de ejercitar cada músculo, así es que lo único que tienes que hacer es reemplazar un ejercicio por otro, y así no descuidaras las zonas que siempre has trabajado.


Trata de estar acompañada

• Otra de las causas que no nos motivan a ir al gimnasio, es la falta de compañía. Es muy recomendable tener un compañero o compañera para hacer ejercicio. Además de que se pueden ayudar, corregir y motivar el uno al otro, tu rutina resulta ser mucho más agradable y relajante. También es muy cierto que la competencia sana siempre es benéfica.


Amplia tu visión

• El ejercicio nunca se debe limitar a hacer pesas, correr o nadar. Siempre hay alternativas para aquellos que buscan algo diferente. También puedes combinar el deporte que practicas actualmente con uno nuevo, y así ampliar tu perspectiva deportiva.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

1 comment on "Soluciones para poder hacer ejercicios"

     

Escribe tus comentarios:

Soluciones para poder hacer ejercicios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *