Exámenes para diagnosticar una enfermedad renal

Si tiene la sospecha de que padece alguna enfermedad renal, hágase los siguientes estudios para salir de dudas.


Estudios y exámenes que ayudan a detectar alguna enfermedad renal:



Exámenes necesarios para detectar las enfermedades renales• Análisis químico de la orina. Sirve para detectar la presencia de sustancias anormales, como proteínas (albuminuria), azúcar (glucosuria), o hemoglobina (hemoglobinunia). También se determina con la concentración de sales y urea.

• El examen con muestra de orina a través de microscopiodetecta la presencia de sangre (hematuria) o de leucocitos, lo cual indica infección.

• Son convenientes las pruebas que miden la cantidad de urea y creatinina (dos productos de deshecho que se excretan por el riñón) en la sangre.

• Además se estos análisis a veces es necesario practicar la pielografía intravenosa (PIV), la exploración con rayos X o bien pielografía retrógrada. Ambos procedimientos perfilan el sistema colector de orina, y permiten descubrir anomalías del tamaño y de la forma del riñón.

• Una arteriografía muestra el aporte de sangre al riñón; en ocasiones se efectúa un nefrograma utilizando yodo radioactivo.

• Si el diagnostico sigue siendo incierto se recurre a una biopsia renal, por medio de una punción con una aguja larga para obtener un pequeño fragmento de tejido renal para examinarlo al microscopio.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Exámenes para diagnosticar una enfermedad renal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *