Porque algunas veces siento que me vibra el parpado del ojo

Es una situación que es atribuida al nerviosismo y al estrés, pero también al uso de ciertos alucinógenos e incluso a la ingesta desmedida de café, el cual también es un estimulante.


¿Porque a veces me tiembla el parpado de mi ojo?

¿Qué son los temblores en el parpado y cómo se pueden controlar?



• Se les conoce como fasciculaciones del párpado o fasciculaciones del orbicular del párpado y básicamente son contracciones involuntarias de unas pocas fibras del músculo.

• El orbicular del párpado es el que se encarga de cerrar el ojo y parpadear y está en el espesor de ambos párpados.

• Cuando se presentan fasciculaciones, se contraen de forma involuntaria algunas fibras musculares, no es un movimiento escandaloso ni mucho menos notorio, más bien se siente como si una mano invisible lo levantara y cerrar rápidamente.

• No es una sensación que dure más allá de 4 segundos, pero son suficientes para imaginar que el parpado del ojo se está moviendo y que todo mundo se da cuenta de ello, lo cierto es que no es notorio, e incluso si se mira en un espejo apenas si se notara un movimiento ínfimo en el parpado.

• La frecuencia de dicho temblor en parpado depende de cada persona, porque mientras en algunas se llega a presentar una vez cada año, en otras se presenta diario y durante meses.

• Lo importante es relajarse, no tomarse las cosas tan a pecho, ni mucho menos estresarse, lo mejor es encontrar la mejor solución, de este modo se controlaran esos temblores.

• En caso de temblor constante se debe acudir a un medico el cual diagnosticara el problema y su tratamiento.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Porque algunas veces siento que me vibra el parpado del ojo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *