Porque algunas personas tienen más vello que otras

El vello es el pelo delgado, suave y corto que recubre la piel corporal, excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies. También se entiende por vello al pelo del pubis y de las axilas. Una persona velluda es aquella que tiene demasiado vello y se debe a cuestiones de genética y de raza.

Porque hay gente tan velludaGenética: si uno de los padres o ambos, fue velludo, hay un 50% de probabilidades que el hijo sea velludo. Aunque el vello se nota más en el varón que en la mujer.

Raza: las mujeres y hombres de piel morena suelen ser más velludos que la gente de piel blanca. Así, que las personas de Europa suele ser menos velludas, o incluso no tener vello, que la gente de Centroamérica o México.


Anteriormente, en el caso de los hombres, se tenía la idea de que ser velludo era sinónimo de ser muy varonil (hombre, macho, masculino), actualmente está de “moda” depilarse la mayor parte del cuerpo, llámese axilas, pecho, espalda, piernas y partes nobles. Algunos lo hacen por “higiene” y otros porque es la “tendencia”.


En el caso de las mujeres, sucede lo mismo, si bien no deben depilarse la espalda y el pecho, si lo hacen con las axilas, piernas y pubis. En el caso de la depilación del vello púbico, se debe tener cuidado, ya que es una zona muy sensible y delicada que se corre el riesgo de infecciones, ardor y hasta dolor por el deseo de eliminar el vello.


Depilarse las axilas y el bigote en la mujer es algo necesario, ya que si no lo hace resulta antiestético.


Finalmente: la gente se queja de ser velluda gracias a las “modas” de presentar a personas en películas o videos sin vello. En el caso de la depilación intima, esta se puso de “moda” gracias a los videos porno que presentan a mujeres y hombre libres de vello (dizque por higiene, pero nada más falso que eso), ya que el vello estorbaba para presentar mejores tomas.


En conclusión, tal vez sea incomodo, pero es algo normal ser velludo o velluda.

2 comments on "Porque algunas personas tienen más vello que otras"

     
  1. angie restrepo

    yo opino que tienes razón! el vello es algo natural es del ser humano y no tiene porque avergonzarnos es algo que la mayoría tenemos algunas personas tienen mas que otras pero es algo muy normal :)

Escribe tus comentarios:

Porque algunas personas tienen más vello que otras

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *