Porque fuma la gente sabiendo que es tan dañino

Es gracias a la dependencia hacia la nicotina, que pasa de ser un vicio a una autentica necesidad, incluso, se registran manifestaciones propias de adicción, tales como temblores, ansiedad incontenible y lo peor, conseguir cigarros a como dé lugar.


Porque la gente fuma y fuma si sabe que es malo para la saludIncluso se dan casos de consumo desmedido, en que un cigarrillo no significa nada, porque se desea fumar uno tras otro, llegando en ocasiones al extremo de acabarse cajetillas completas en un solo día.


¿Por qué la gente sigue fumando si sabe que es tan dañino?



• Las consecuencias negativas por fumar no se hacen esperar, desde la apariencia física como dientes amarillos, rostro pálido, mal aliento, hasta enfermedades, graves como tos crónica, flemas, cáncer y desgaste de los pulmones.

• Pese a todas estas consecuencias, al fumador no le importa, solo le interesa saciar esa horrible necesidad de fumar.

• El lado más oscuro de fumar cigarros es que el humo expelido lo aspiran las personas alrededor del fumador, lamentablemente los componentes del humo del cigarro dañan al organismo de los no fumadores de igual modo o peor que de los que si fuman.


¿Qué hacer?



• Una forma de abandonar el vicio en sus etapas tempranas es procurar voluntariamente dejarlo, se debe tomar conciencia que es dañino para lasalud personal y de los demás.

• Para etapas más avanzadas de adicción, se debe tomar tratamiento, pues la voluntad personal se resquebraja fácilmente y es necesario la intervención de profesionales en contra de la adicción.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Porque fuma la gente sabiendo que es tan dañino

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *