¿Qué características debe tener una buena atención médica?

Para que sea una buena o adecuada atención médica, por lo menos deben cumplirse cinco puntos que marcan la diferencia entre la buena atención médica y una defectuosa. Es mostrar profesionalismo en el área de salud. Son aspectos que pueden medir la calidad.


Características de una buena atención médica

Características de una buena atención médica:



Recibir un trato digno y respetuoso. El personal que brinda atención médica debe identificarse y proporcionar un trato digno, manteniendo el respeto a las creencias personales y morales de cada persona.

Ser informado ampliamente. Tienes derecho a que tu médico te otorgue una información completa sobre el diagnóstico, pronóstico y tratamiento, y que hable siempre de manera clara y comprensible, que exponga su sugerencia lo más apegado a la realidad.

Decidir libremente. Cuentas con el derecho a tomar alguna decisión con absoluta libertad, de forma personal y sin que nadie de presione de ninguna manera, tienes derecho a aceptar o rechazar cada procedimiento que conlleve un riesgo, también tienes derecho a solicitar una segunda opinión en caso de diagnóstico grave.

Dar el consentimiento para cualquier procedimiento médico. Cuando te sujetes con el objetivo de diagnóstico a algún procedimiento que implique un riesgo, debes ser bien informado sobre la atención médica que recibirás, así como las ventajas e inconvenientes que pudieran presentarse. Si deseas utilizar el derecho de expresar tu aprobación o rechazo, hazlo argumentando tus razones por escrito.

Contar con la discreción y confiabilidad del médico. Tienes derecho a que toda la información que digas a tu médico se trate con precisa confidencialidad y no se divulgue más que con tu permiso, inclusive las que provengan de un estudio de investigación al cual te hayas sujetado de forma voluntaria.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué características debe tener una buena atención médica?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *