¿Qué hace que una persona se drogue por qué se involucran?

A pesar que existen muchas razones para que las personas se droguen, la principal reside en problemas internos, la baja autoestima, depresión y deseos de sobresalir socialmente son los principales motivos para utilizar y abusar de las drogas.


Porqué razones se drogan las personas y los jóvenes

Principales motivos por los que las personas se drogan:



Problemas familiares: sin duda es la razón más socorrida a la hora de utilizar algún estupefaciente, el estrés, la depresión y los traumas que producen los problemas del hogar son dolorosos y se trata de aliviar con una solución pasajera, pero que igual logra alcanzar una paz que se desvanecerá tan rápido como los problemas se presentan de nuevo.

Presión social: para las personas que son una especie de marginados, debido a su timidez, su aspecto y su falta de seguridad personal, la droga es su vehículo a la aceptación de un grupo de supuestos amigos, que al menos en esos momentos están presentes pero que solo son una quimera, así como la droga.

Simple curiosidad: habrá quien teniendo una vida familiar y personal estable, un día decida aventurarse en aquello que parece insondable, reservado solo para algunos atrevidos, y sin embargo, lo único que encontrara, es un lugar parecido a una pesadilla, solo que peor que todo lo que había escuchado y que le llevaron a consumir drogas.

Problemas de tipo emocional: la mente es capaz de crear las peores tragedias, y también de inventarse sus propias salidas, una de estas es la utilización de drogas para escapar de ese mundo de fantasía.

Imitación: el admirar a alguien que parece ser muy especial, y poseer una mente muy voluble, es la combinación perfecta para lograr que alguien comience a consumir drogas, el riesgo aumenta cuando la admiración antes dicha se sostiene en que el personaje admirado también consume, y es lo que parece darle esa admiración.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué hace que una persona se drogue por qué se involucran?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *