Razones de porque se muere un ahorcado

¿Por qué muere una persona ahorcada? El ahorcamiento es una forma de asfixia mecánica debido a la compresión de las vías respiratorias superiores. Las asfixia, la anoxia cerebral, o la estasis venosa y el reflejo carotideo son las causas de la muerte; además, la caída del cuerpo puede provocar laxación anterior del diente del axis (segunda vértebra cervical), con la consiguiente muerte instantánea por lesión medular.


¿Cómo se muere un ahorcado?



¿Cómo se muere por ahorcamiento?• La pérdida de conocimiento se produce a los 8-10 segundos, pero transcurren algunos minutos antes de que sobrevenga la muerte real (cese cardiaco).

• Este intervalo es muy importante porque puede permitir la reanimación del ahorcado (en caso de tentativa de suicidio).


¿Cómo saber si un ahorcado murió por el ahorcamiento?



• Las cuestiones médico-legales sobre este tema tienden a aclarar si la muerte ha sido efectivamente producida por ahorcamiento, o bien si se trata de un cadáver suspendido para simular un suicidio y ocultar así un homicidio llevado a cabo con otros medios.

• Desde el punto de vista anatomopatológico, el elemento más significativo es el surco, el cual, si presenta caracteres de lesión producida en vida, permite un diagnóstico de certeza.

• Los demás elementos (congestión polivisceral, equimosis conjuntivales, subserosas, etc.), o son elementos no específicos, o son expresiones de un fenómeno cadavérico común aunque con evolución particular.

Escribe tus comentarios:

Razones de porque se muere un ahorcado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *