¿Cuánto oxígeno tomamos diariamente del aire?

Como todos sabemos el oxígeno es la base de vida de todo ser vivo, ya que es un elemento necesario para la respiración y también este elemento permite el proceso de la fotosíntesis, el cual genera el oxígeno que tanto necesitamos.


¿Cuánto oxígeno se toma cada vez que respiramos en 24 horas?



¿Cuánto oxígeno respiramos en un día?La cantidad de oxígeno que consume una persona en 24 horas se mide en litros, entonces cuántos litros de oxígeno consume una persona en un día, debemos tener en cuenta que inhalamos y exhalamos de 5 a 6 litros por minuto, esto lo multiplicamos por 60 minutos que es lo que contiene una hora, por ejemplo 5 x 60 = 300 o 6 x 60 = 360 y por último este resultado se multiplica por 24 horas son más o menos entre 7,200 y 8,600 litros es lo que se necesita durante un día.


Estos resultados pueden variar, ya que estamos hablando de una persona completamente sana, pero debemos de tener en cuenta su edad, altura, genero, funcionamiento del metabolismo, temperatura y peso.


Por último, debemos ser consiente y evitar contaminar el medio ambiente, ya que los desechos pueden mezclarse con el aire que respiramos y eso puede afectar nuestra salud.


Recuerda, cuida el medio ambiente porque es el lugar de vida que tenemos y evita talar los árboles.

Escribe tus comentarios:

¿Cuánto oxígeno tomamos diariamente del aire?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *