¿Qué pasa cuando un órgano deja de funcionar adecuadamente?

Un órgano del cuerpo humano es un conjunto de tejidos que realizan una función en específica, el órgano está formado por distintas clases de tejidos, que pueden ser músculos o membranas.


¿Qué sucede si nuestros órganos fallan?Generalmente un órgano funciona dentro del sistemas, trabajando en conjunto con otro órgano para llevar tareas o funciones más complejas, sin embargo no todos los órganos tienen la misma importancia pero si existen órganos vitales, es decir que no se puede vivir sin ellos como el corazón, pulmón o cerebro.


¿Qué pasa si un órgano no funciona adecuadamente? ¿Qué sucede si nuestros órganos fallan?



Ahora que pasaría si un órgano deja de funcionar, bueno cuando un órgano deja de funcionar puede afectar uno de los siguientes sistemas: circulatorio, respiratorio, digestivo, urinario y nervioso. Por lo que puede causar una serie de problemas a todos los sistemas, ya que también trabajan en conjunto y paralelamente y en consecuencia afecta a todo nuestro cuerpo y salud en general.


En casos extremos, si un órgano vital falla, puede incluso provocar una muerte, por lo que debemos estar atentos a cualquier malestar fuera de lo cotidiano.


Es importante ir a una revisión médica periódica para cerciorarse que todo esté bien, no olvide tampoco realizar ejercicio a menudo, tener una dieta balanceada y cuidar nuestro estilo de vida.

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa cuando un órgano deja de funcionar adecuadamente?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *