Recomendaciones fundamentales para el cuidado de la vista

Es bueno seguir las recomendaciones para el cuidado de la vista, ya que ella es el sentido más especializado y complejo que tenemos, pues se considera el más valioso, es aquel que nos permite tomar contacto con nuestro mundo externo a través de nuestros ojos, es por ello que debemos tener en cuenta ¿cuál es el cuidado de la vista? y cuáles son las normas o medidas para el cuidado de la vista. La vista o visión es un proceso en donde la luz llega a nuestros ojos, traduciendo las vibraciones electromagnéticas de la luz en ciertos tipos de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro, dando como resultado la visión.

Normas que deben cumplirse para el cuidado de la vista


Como ya mencionamos, es importante cuidar los ojos, ya que ellos nos dan la vista. Las recomendaciones fundamentales para el cuidado de la vista son las siguientes:
Información de cuidar la vista
  • Evitar una mala alimentación, procure comer alimentos ricos en vitamina A.
  • Evite exponerse a fuertes luces.
  • No trabaje a oscuras o con mala iluminación frente al ordenador.
  • Pasar mucho tiempo frente a ordenadores o dispositivos móviles suelen dañar y cansar nuestra vista, además de causar inflamación o irritación ocular.
  • Al igual como hidratamos nuestro cuerpo, necesitamos hidratar nuestros ojos, ya sea con lágrimas artificiales o gotas recomendadas por el oftalmólogo.
  • Use gafas para el sol.
  • También es recomendable realizarse un examen de vista y en un dado caso, usar lentes en caso de ser necesario.


El mayor beneficio que se puede tener al cuidar la vista, es preservar nuestra vista, ya que nos permite disfrutar lo que sucede alrededor nuestro, simplemente ese es el mejor beneficio.

Por cierto, evita estresarte mucho ya que afecta nuestra vista al igual que una mala alimentación. Lo más recomendable es tener una alimentación correcta, evitar estrés y visitar al oculista u oftalmólogo por lo menos una vez al año.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Recomendaciones fundamentales para el cuidado de la vista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *