Beneficios de usar shampoo de manzanilla casero ¿Qué pasa si me baño con shampoo de manzanilla?

La manzanilla es una de las hierbas más conocida desde la antigüedad ya que se le atribuyen muchos beneficios, normalmente se toma o usa en té, y es empleada para tratar muchos problemas de salud, pero también para cuestiones estéticas como cuidar del cabello.

Hay muchos productos elaborados con manzanilla, pero hoy hablaremos del shampoo, tal vez algunos de ustedes solo saben que con el shampoo de manzanilla puedes aclarar el cabello, pero hoy te diremos que ese no es su único beneficio, el shampoo de manzanilla puede darte el cabello sano y bello que has estado buscando.

Beneficios y propiedades de usar shampoo de manzanilla casero


¿Por qué usar shampoo de manzanilla? ¿qué pasa si uso shampoo de manzanilla? Hay muchas razones por las cuales usar shampoo de manzanilla y sin importar el tipo de pelo que tengas, aquí te dejamos algunas.
¿Para qué sirve el shampoo de manzanilla?
Adiós al cabello graso. El shampoo de manzanilla es un limpiador profundo lo que ayuda a liberarte de toxinas que provocan este aspecto graso.
Elimina la caspa. El shampoo de manzanilla es un gran remedio contra esta molestia del cuero cabelludo por su gran poder limpiador.
El shampoo de manzanilla sirve para hidratar tu cabello. Este shampoo contiene mucílagos los cuales reparan el cabello seco y quebradizo.
Aclara tu cabello. Este es lo que todos sabemos, y es cierto el shampoo de manzanilla ayuda aclarar tu cabello ya que contiene apigenina y azuleno dos pigmentos que ayudan a aclarar.
El shampoo de manzanilla sirve para sanar las puntas abiertas. Este shampoo ayuda a cuidar de tus puntas, porque actúa como reparador en ellas.

Ahora como sabemos el shampoo que podemos encontrar en tiendas comerciales a veces no funciona del todo bien, ya que por los químicos que contiene la manzanilla pierde sus beneficios. Por eso no hay nada mejor que preparar tu propio shampoo natural para poder obtener buenos resultados.

Shampoo de manzanilla


Ingredientes
• Tres tazas de infusión de manzanilla bien cargada
• Medio jabón neutro rallado
• Gotas de aceite esencial de manzanilla

¿Cómo preparar shampoo de manzanilla?


• La infusión de manzanilla debe estar muy caliente, una vez que la tengas así agregue el jabón neutro rallado y revuélvelo hasta obtener una mezcla espesa como la de un shampoo.
• Si no es así puedes agregar más jabón hasta obtener la mezcla deseada.
• Cuando esté lista su mezcla agrega algunas gotas de manzanilla para tener un aroma más intenso a manzanilla y colócalo en una botella durante dos días para que los ingredientes se mezclen bien.
• Cuando hayan pasado estos dos días puedes usar tu shampoo de manzanilla normalmente para lavar tu cabello.

Veras como pronto empiezas a notar grandes resultados, ¡anímate a probarlo!

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Beneficios de usar shampoo de manzanilla casero ¿Qué pasa si me baño con shampoo de manzanilla?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *