¿De qué enfermedades nos previene la zanahoria y Para qué sirve como planta medicinal?

La zanahoria es una raíz, muy conocida y común en la alimentación de las personas, una de sus ventajas es que es muy barata y está al alcance de todos. La mayoría de nosotros conoce algunos de sus beneficios, como que ayuda a mejorar la vista y te ayuda a broncearte. Pero hoy ahondaremos más en que enfermedades ayuda a prevenir la zanahoria.

Enfermedades que previene y cura la zanahoria


¿Para qué sirve zanahoria como planta medicinal?
La maravillosa zanahoria
1.Mejora la vista. Esto lo sabemos todos, las zanahorias son buenas para la vista, siempre no los dicen. Las zanahorias contienen betacaroteno esta sustancia nos ayuda a prevenir la degeneración de la vista, las cataratas y otros problemas de los ojos.
2.Dientes y encías sanas. Comer zanahoria cruda hace el mismo trabajo que un cepillo de dientes ya que limpia los dientes y las encías, además contiene flúor que ayuda a prevenir enfermedades como el sangrado de encías, caries y otros daños a los dientes.
3.Es buena para el estómago. Por su alto contenido en fibra, la zanahoria previene y trata el estreñimiento, además es buena para tratar y prevenir la gastritis y la diarrea.
4.Previene el cáncer. La zanahoria contiene falcarinol y falcarindiol, dos sustancias que según estudios realizados han demostrado prevenir y luchar contra algunos tipos de cáncer, como el de colon, de mama y de pulmón.
5.Previene el envejecimiento prematuro. El alto contenido de betacaroteno en la zanahoria, actúa como antioxidante en el cuerpo protegiendo el daño celular causado por el funcionamiento del cuerpo.
6.Protege tu piel. La zanahoria contiene vitamina A y muchos antioxidantes que te ayudan a proteger tu piel del daño solar. La vitamina A previene las arrugas, granos, espinillas, manchas y acné.
7.Protege tu corazón. Los carotenoides, El betacaroteno, alfacaroteno y luteína de la zanahoria ayudan a prevenir enfermedades que atacan al corazón y además bajan los niveles de colesterol en la sangre.
8.Desintoxica tu cuerpo. La vitamina A de la zanahoria ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, limpia el colon, el hígado, y la bilis.
9.Previene accidentes cerebrovasculares. Comer una zanahoria diaria te ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares según estudios científicos recientes.
10.Mejora la calidad de la leche materna. Esto no es una enfermedad, pero no podía olvidar este gran beneficio. La vitamina A y el betacaroteno de la zanahoria mejoran la calidad biológica de la leche materna, comer zanahoria si estas amamantando mejora la calidad de tu leche y la hace más saludable para tu bebé.

Ahora ya sabes que previene la zanahoria, no olvides integrarla en tu dieta sana y balanceada, y así disfrutar de todos sus beneficios.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿De qué enfermedades nos previene la zanahoria y Para qué sirve como planta medicinal?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *