¿Cuáles alimentos es recomendable ingerir para fortalecer los huesos?

Los huesos son un órgano que sostienen y protegen otros órganos. Por eso la importancia de mantenerlos sanos y fuertes, por ello es trascendental saber que alimentos debemos consumir para tener huesos sanos y fuertes, que alimentos nos ayudan a mantener en buen estado los huesos o que alimentos es recomendable ingerir para fortalecer los huesos, bien, como ya se hizo mención, para ayudar a cuidar de nuestros huesos podemos consumir varios alimentos que nos darán minerales y vitaminas que mantendrán en estado óptimo nuestros huesos. Por eso, es importante saber que alimentos puedes consumir para contribuir a mantener tus huesos sanos, fuertes y jóvenes.

Enlaces patrocinados:

¿Qué alimentos nos ayudan a mantener en buen estado los huesos?


Para tener tus huesos sanos y fuertes debes consumir alimentos que sean ricos en vitamina D y calcio como:
¿Qué alimentos debemos consumir para tener huesos sanos y fuertes?
Hortalizas verdes. Todas las hortalizas con hojas verdes como las espinacas, el brócoli, la col rizada y las acelgas son ricas en calcio, fibra, hierro y vitamina A.
Yogur. es rico en vitamina D, sobre todo el yogur griego que además de aportarte vitamina D para tus huesos también aporta proteína a tu cuerpo.
Huevo. El huevo es fuente de vitamina de que fortalece tus huesos y además de eso también cuida de tu corazón porque tiene Omega 3.
Toronja. Un vaso de toronja natural todos los días te proveerá de vitamina D y además de flavonoides los cuales además de mantener sanos tus huesos también protegen tu cuerpo de enfermedades como el cáncer.
Avena. La avena es fuente de calcio, así que una taza al día por las mañanas le vendrá muy bien a tu cuerpo y que tal que la mezclas con yogur griego, obtendrás una gran fuente de calcio.
Pescado. El pescado como el atún, salmón y sardinas es fuente de vitamina D para tus huesos.
Frutos secos. Los frutos secos como las almendras, nueces, las semillas de girasol, y las legumbres secas ayudan a fortalecer tus huesos porque son ricos en calcio.
Queso. El queso es una gran fuente de calcio por lo que mantienen fuertes y sanos tus huesos consumiéndolo con regularidad.
Leche. El alimento más conocido para nuestros huesos es la leche, sabemos perfectamente que la leche ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes porque es rica en calcio y hierro, pero si eres adulto no olvides consumir leche baja en grasa.
Tortillas. Son una gran fuente de calcio.

Hemos hecho un repaso de algunos alimentos que ayudaran a mantener tus huesos en buen estado. Pero no olvides que además de consumir estos alimentos también debes hacer ejercicio para mantener tus huesos agiles y sanos, de ti depende la salud de tus huesos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

¿Cuáles alimentos es recomendable ingerir para fortalecer los huesos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *