Enlaces patrocinados:

Miel de abejas como cicatrizante de heridas

Hoy hablaremos acerca de la miel para cicatrización de heridas, ya que esta no solo constituye un excelente alimento, pues puede ayudarnos como remedio natural para cicatrizar heridas leves. Así pues, la miel de abeja sirve para cicatrizar heridas, ya que eleva la tasa de glutatión, vital en el mecanismo que estimula el crecimiento y la división celular, facilitando la cicatrización. Además, la miel tiene efectos antisépticos, permitiendo la desinfección de la zona tratada.

Así, en resumen, la miel de colmena es buena a que la cicatrización sea rápida, evitando infecciones y aliviando el dolor.

¿Cómo usar la miel para cicatrizar?


Miel de colmena para cicatrizar
  • Primero lave muy bien la herida con agua y jabón.
  • Aplique la miel sobre la zona a tratar y cubra con una gaza. Hágalo 2 veces al día.
  • La herida cicatriza en 2 ó 3 días.


A tomar en cuenta:


  • La única forma para poder borrar por completo las cicatrices (y solo en algunos casos) es recurrir a procedimientos costosos (laser) y que no siempre dan resultados satisfactorios.
  • Sin embargo, si sus cicatrices no son muy graves, puede atenuarlas gradualmente aplicándose todas las noches crema de concha nácar.
  • También resulta bueno aplicar aceite de almendras, darse masajes con una crema casera preparada a base de azúcar, miel y leche.


Recuerde la constancia y la paciencia son muy importantes para sacar las cicatrices y así pueda ver los resultados.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

Miel de abejas como cicatrizante de heridas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *