¿Qué enfermedades cura la papaya? ¿Para qué nos sirve la papaya como planta medicinal?

La papaya es una fruta que es cultivada en muchas partes del mundo, pero es originaria de América Tropical. Debemos consumir papaya porque es una fruta baja en calorías, pero rica en antioxidantes, vitaminas y minerales beneficiosos para nuestra salud. Desde la antigüedad a la papaya se le atribuyen muchas propiedades curativas.

Enlaces patrocinados:

¿Qué enfermedades cura la papaya? ¿Para qué nos sirve la papaya como planta medicinal?


Propiedades curativas de la papayaCáncer. La papaya es rica en antioxidantes, vitamina C y A, por lo que es buena para prevenir y ayudar a tratar el cáncer de todo tipo.
Estreñimiento. Comer papaya todos los días te ayudara a combatir el estreñimiento ya que es rica en fibra y tienen una enzima llamada papaína que ayudan a la movilidad intestinal.
Parásitos intestinales. Estudios recientes en India demostraron que las semillas de la papaya contienen enzimas que matan parásitos y amebas intestinales.
Artritis. La papaya puede ayudar a sanar y a mejorar la artritis ya que actúa como desintoxicante y desinflamatorio en las articulaciones.
Enfermedades cardiovasculares. La papaya es rica en ácido fólico, con lo cual ayudas a prevenir y curar enfermedades cardiovasculares como arteriosclerosis, ataques cardiacos, derrame cerebral, y bloqueo de las arterias.
Colesterol alto. la vitamina C y E de la papaya y los antioxidantes que contiene ayudan a limpiar nuestras arterias y a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
Gastritis, colitis, conjuntivitis y todas las enfermedades terminadas en itis. Por su gran poder antiinflamatorio la papaya puede prevenir y sanar todas estas enfermedades.
Embellece la piel. La papaya al ser rica en vitamina C, betacarotenos y antioxidantes ayuda a mejorar el estado de la piel, habiéndola lucir mejor. Para ello, coma papaya o aplíquela en mascarillas.
No engorda. Y más bien, ayuda a bajar de peso.

Para poder aprovechar todas las propiedades curativas de la papaya lo mejor es consumir un plato grande a diario en ayunas, 30 minutos antes de desayunar o puedes prepararte un licuado de papaya con todo y semillas. Cuando compres papaya asegúrate de que sea fresca, anímate a probarla y disfrutar de sus propiedades curativas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

¿Qué enfermedades cura la papaya? ¿Para qué nos sirve la papaya como planta medicinal?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *