Cómo relajar mi cuerpo

Masajes para relajar el cuerpo. A continuación una serie de ejercicios que le ayudará a relajar cada parte de su cuerpo.


Relajamiento de todo tu cuerpo

Masaje para relajar el cuello:



• Licúe maracuyá y aplique sobre todo su cuello para hacer una exfoliación de las células muertas y una hidratación a la vez. Masajee un poco y enjuague con agua tibia.

• Aplique aceite de almendras con cinco gotas de aceite esencial lavanda desde los hombros hasta la nuca.

• Con las falanges de los dedos suba y baje para disminuir la tensión. Mueva su cuello a un lado, atrás, y al otro; repita tres veces el ejercicio.

• Continúe el masaje hasta los brazos, las manos y los dedos, así el cuello disminuirá la tensión. • Punto antiestrés: Presione un punto intermedio entre la punta del hombro y la base de la nuca. Este se utiliza para reducir rigidez y dolor en el cuello, hombros y parte superior de la espalda.


Masaje para relajar la cabeza:



• Hágase un masaje suave con la yema de los dedos en toda el área de la cabeza.

• Añada cinco gotas de aceite esencial de sándalo a 500 ml de agua y, con una toalla, póngase compresas frías en la frente para relajarse.

• Para lograr la relajación en su cabeza, primero debe relajar los músculos de su cara. Limpie su cara y póngase una toalla tibia para que los poros se abran; después exfolie la piel a fin de eliminar los residuos y, por último, aplíquese un tónico. Este le ayudara a cerrar los poros y a preparar la piel para hidratarla en forma adecuada.

• Punto antiestrés: Aplique un poco de presión en el punto intermedio localizado entre la oreja y la espina dorsal, a lo largo de la protuberancia del hueso occipital, en la parte posterior de la cabeza; entre los dos músculos que allí se encuentran. Esto le ayuda a eliminar migrañas y dolores de cabeza provocados por el estrés.


Masaje para relajar la espalda:



• Como esta parte es de difícil acceso para uno mismo, añada tres gotas de esencia de ylang ylang para un baño en una tina; o aplíquelas en una esponja grande y esparza la esencia por todo su cuerpo, después, póngase bajo el chorro de agua caliente y deje que la regadera sea la que masajee toda su espalda.

• Punto antiestrés: Presione suavemente un punto que está ubicado en la línea interior de la vejiga, debajo de la tercera vertebra. Con esta presión alivia los espasmos musculares del cuello y el torso superior, y así reduce el dolor y la incomodidad.


Masaje para relajar las piernas:



• Se recomienda acostarse bocabajo y hacer elongaciones de modo que el talón toque los glúteos. Después, con una mezcla de miel y aceite para el cuerpo, haga un masaje desde los pies hasta los muslos, con los dedos de las manos, para activar de mejor manera el retorno venoso. Aunque la miel es un poco gruesa, le da mucha hidratación a su cuerpo y reconforta su piel. Finalmente, proceda a limpiar.

• Para obtener mayor descanso, apoye sus piernas estiradas en una pared y déjelas así durante 20 minutos.

• Punto antiestrés: Presione un poco el punto que queda detrás de la pantorrilla donde se divide el músculo de ésta, a un tercio de camino entre la rodilla y el tobillo. Así podrá reducir espasmos musculares en la pantorrilla y aliviar calambres.


Masaje para relajar los pies:



• Un remedio muy efectivo para desinflamarlos y dejarlos descansados es sumergirlos en agua tibia con sal y, si es marina, mucho mejor.

• En un fresco de aceite de almendras ponga algunas gotas de aceite esencial de pino, aplíquese un poco en sus manos y masajee cada uno de los dedos de los pies haciendo un poco de presión para que se reactive la energía. Enseguida, presione con movimientos circulares en el centro de la planta del pie, pase los dedos por el empeine y la parte interior del pie; como son zonas que casi no tienen contacto, se sentirá muy bien. El talón presiónelo con un poco más de fuerza. Repita este ejercicio durante diez minutos con cada pie.

• Punto antiestrés: Masajee suavemente el punto a medio camino entre el tendón de Aquiles y el tobillo interior. Esto le ayudará a desinflamar los pies y aliviar el dolor. Además, fortalecerá piernas y huesos.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Cómo relajar mi cuerpo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *