¿Qué se siente cuando te dan las contracciones de parto?

El embarazo es sin duda alguna etapa llena de emociones para cada mujer, y más si es el primer embarazo, es normal sentirte emocionada y a la vez espantada porque no se tienen idea de lo que está por venir mes con mes y más aún cuando la fecha del parto se acerca.

Muchas veces nos interesamos en preguntar a las mujeres de nuestra familia o amigas, que ya han sido mamás, como fue su parto y que se siente tener las llamadas “contracciones”, porque queremos tener una idea de lo que pasara ese día. Pero créeme que nadie lo experimenta de la misma manera.

¿Qué se siente cuando te dan las contracciones de parto?


¿Cómo se empiezan a sentir las contracciones de parto?
¿Cómo se empiezan a sentir las contracciones de parto?
• Las contracciones son un periodo de dolor provocado porque tu útero se contrae para empujar al bebé al canal cervical, una contracción real normalmente se acompaña del endurecimiento de tu abdomen. Lo único de lo que estamos seguros es que una contracción es un dolor similar a un cólico.
• Muchas mujeres expresan que las contracciones les dieron en la parte baja del vientre y otras dicen que en la parte baja de la espalda, algunas otras los describen como cólicos muy fuertes y otras dicen que se siente que te rompes en mil pedazos.
• La verdad es que no todas las mujeres embrazadas sienten las contracciones de la misma manera ya que esto depende de la posición del bebé. De lo que si debes estar segura es que cuando las llamadas contracciones empiecen a ocurrir tu podrás percibirlas porque son dolorosas, en cuanto tu sientas esto debes llamar a tu doctor lo más pronto posible, o acudir al hospital más cercano, las contracciones se vuelven más doloras y más seguidas cuando él bebe está por nacer, por lo que debes estar alerta y pendiente de esto.

Recuerda que si tienes más dudas no debes dudar en consultarlas con tu doctor o partera, ellos deben ayudarte a resolverlas y sentirte más segura sobre todo lo que conlleva el parto.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué se siente cuando te dan las contracciones de parto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *