¿Cuándo es la mejor hora del día que conviene pesarse?

En apariencia la mañana es el mejor horario más conveniente para pesarse, pero reflexionando no es la más acertada, esto porque si bien después de despertarse, no se ha consumido ningún alimento desde horas antes, también es cierto que el peso no es tan exacto, al menos para determinar los kilitos demás o de menos.

El momento del día ideal para pesarseSe podría decir que la mejor hora para pesarse, es a las 9 de la noche cuando el cuerpo ha realizado su actividad cotidiana, ha sudado, ha comido, ha realizado sus necesidades fisiológicas, en pocas palabras se halla en un momento idóneo para pesarse a sabiendas que ese es el peso exacto.


Consideraciones en pos de hallar la hora idónea para pesarse:



• Pesarse con el menor número de ropa, sin zapatos o accesorios.

• Procurar ir al baño wc antes de pesarse.

• A las 9 de la noche es cuando usualmente se llega a casa, e incluso se va a dormir, por lo que el cuerpo se halla relajado.

• Para las mujeres que se encuentran menstruando, el resultado puede ser variable, debido a que acumulan líquido.

• No es recomendable pesarse tras hacer ejercicio o haber realizado algún esfuerzo corporal considerable, pues el cuerpo se halla deshidratado, por lo cual el resultado puede ser erróneo.

• Evitar la obsesión de pesarse en todo momento, pues esa ansiedad solo conlleva a obtener resultados erróneos que lo mismo levantan el ánimo como lo bajan.


La hora idónea para pesarse, siempre será antes de dormir, con el cuerpo relajado y la mente despejada, esto para observar el resultado sin problemas, más bien con un sentido crítico.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cuándo es la mejor hora del día que conviene pesarse?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *